El mirador del Castillo se puede visitar gratis y sin visitas concertadas, en horario concreto de viernes a domingo

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, ha puesto en servicio recientemente el mirador de la Torre del Homenaje del Castillo, unas instalaciones que ofrece una nueva perspectiva del municipio

Además de esta nueva mirada “desde las alturas”, la intervención se ha completado con la habilitación del interior de la Torre del Homenaje como espacio museográfico en torno a la historia del castillo y de las torres de la banda morisca que salpican el término. En la planta baja se encuentra una maqueta que imita el plano de la Utrera del siglo XVIII, varias unidades expositivas narrando los hitos históricos del castillo y una visión de las torres de la banda morisca.
En la planta superior, la colección se completa con una visión de las reformas efectuadas en el castillo durante el siglo XX.
Las visitas a este nuevo espacio se deben gestionar a través de la Oficina de Turismo, que ofrece visitas guiadas a grupos por el módico precio de 1 euro por visitante.
Además, la delegación de Turismo ha previsto una alternativa para que todos aquellos que lo deseen puedan visitar las nuevas instalaciones sin necesidad de formar parte de ningún grupo. Así, todos los viernes, de 12:00 a 13:00 horas, y los sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 horas, las personas que lo deseen pueden realizar la visita en solitario y totalmente gratis, sin disponer de un guía.

El delegado de Turismo, Francisco Serrano, ha destacado que esta iniciativa responde “a nuestra intención de que la mayor parte de personas posible puedan conocer este nuevo espacio sin necesidad de prever con antelación su visita y tener que concertar una cita, ya que se trata de un espacio muy cercano para los ciudadanos y que puede conocerse de una forma más cotidiana”.

Para las visitas gratuitas, en los horarios previstos de viernes a domingo, no es necesario concertar con la Oficina de Turismo, a la que sí deberán remitirse los interesados en las visitas guiadas a la Torre del Homenaje y al resto de paquetes y rutas turísticas disponibles en la actualidad.