Tras el Cortijo del Toruño, el programa “Utrera un tesoro por descubrir”, se desplaza al casco histórico y a la yeguada Ayala

 

El pasado sábado, 7 de marzo, comenzó el programa de visitas “Utrera, un tesoro por descubrir”, programado por la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Utrera y coordinado por la Oficina Municipal de Turismo junto a otras empresas participantes.

La primera visita se desarrolló en el Cortijo del Toruño, propiedad de la familia Guardiola, donde los visitantes disfrutaron tanto de las explicaciones ofrecidas por la empresa Toros Tours, como de los comentarios  del mayoral del cortijo. Miguel Salguero. Se visitaron los patios de la casa, la plaza de tientas y los corrales para finalizar con un recorrido por los cerrados donde se pudieron ver a los toros en su hábitat natural. Tras la visita se realizó una encuesta de evaluación  a los 50 participantes, en la que la visita fue valorada con un 8.82 puntos sobre 10 por los adultos, y con un 8.97 puntos sobre 10 por los menores de 15 años.  

Esta semana la visita se realizará por la ciudad, donde,  bajo el titulo “La Antigua villa de Utrera”, se realizará un recorrido por los elementos más singulares del conjunto histórico de la ciudad. El sábado 28 se realizará otra visita a la Finca Las Yeguas, en la que Rafael Ayala tiene radicada su yeguada, y en la que los amantes del caballo de pura raza española podrán disfrutar de la visita de las instalaciones y el museo de la yeguada.

Para esta visita se dispone sólo de 50 plazas, de forma que los interesados en la misma, así como en el resto de rutas, deberán realizar la reserva con antelación en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la calle San Fernando, 2. También pueden llamar al teléfono 954 87 33 87.