Iniciativa del Partido Popular para regular los aparcamientos publicos gratuitos

El Partido Popular de Utrera observa una expansión controlada de la figura del llamado popularmente "gorrilla" en los aparcamientos supuestamente públicos y gratuitos.

Actualmente se considera controlado este servicio ilegal, por estar detrás una empresa que distribuye a estas personas en ese espacio públicos en determinadas fechas y situaciones. En el cementerio los primeros días de noviembre, alrededor del Santuario de Consolación, en su aparcamiento recientemente inaugurado, en el Mercadillo de los miércoles o alrededor de la antigua plaza de abasto.

Todo un supuesto servicio que se cobra ilegalmente con un recibo que señala su irresponsabilidad en la seguridad del automóvil ni en nada que lo rodee, y sin más datos fiables que lo identifique.

Sin menospreciar la necesidad de unas personas que tienen el derecho a buscarse la vida, y más en estos momentos de crisis, es necesario controlar el uso aprovechado de unas instalaciones libres y financiadas por los impuestos de los utreranos más aún si cuando se realizan se pretende sacar beneficio.

Ante esto, el Partido Popular hace suya la protesta de los usuarios de estos aparcamientos y reclama a las autoridades de gobierno del Partido Andalucista que busque una solución a este "impuesto revolucionario". A la vez le sugerimos, como posible salida justa, que facilite la regulación de este servicio con una iniciativa social para personas necesitadas, como por ejemplo a través del fomento del tejido asociativo promocionando asociaciones reales de parados de mayores de más 40 años que mejoren su situación laboral y la explotación socialmente eficaz de estos aparcamientos.