Comunicado IULV-CA Utrera. Visita Barriada Madres Carmelitas

En el marco de campaña “iUtrera con tu BARRIO”, que esta desarrollando Izquierda Unida en Utrera, el consejo local de la organización visito la barriada de Madres Carmelitas y a sus vecinos, para saber de primera mano cuáles eran las preocupaciones y deficiencias así como las mejoras que la barriada necesita y que la administración local no satisface.

Los vecinos hicieron saber a los miembros de la directiva local de IU hasta allí desplazados la insuficiente seguridad que sufre la barriada, la cual se ve azotada por  reiterados robos en los comercios allí congregados (a pesar de la cercanía de los comercios y la barriada con las fuerzas de orden público allí instaladas).

No menos vecinos mostraban su indignación ante la carencia de parques para el juego de niños pequeños, siendo necesarias instalaciones para el ocio y disfrute de éstos, como columpios o balancines.

La directiva local de IU pudo también comprobar el mal estado del acerado y asfalto de las calles, las cuales, aún estándose asfaltando parcialmente en el cruce entre esta barriada y el acceso a la barriada La Paz, no soluciona en absoluto y de manera definitiva el problema.

Los vecinos de mayor edad de la barriada hacían más hincapié en los servicios de limpieza municipal, puesto que calificaban como “muy deficientes” las actuaciones de este cuerpo en el citado enclave, en el que las aceras están plagadas de suciedad.

En cuanto al apartado de aclimatación y adecuación de parques y jardines, algunos vecinos llamaban la atención del estado de dejadez al que estaba sometida la arboleda urbana, siendo de urgencia la necesidad de podas de la misma, puesto que en algunos casos las ramas “tapaban la ventana” del domicilio del vecino.

Por último, citar la falta acuciante de un alumbrado óptimo, puesto que se carece en la barriada de farolas en muchos puntos de confluencia entre distintas calles.