A finales del pasado año, el Grupo de Diputados de IU en la Diputación de Sevilla presentó una Moción para la puesta en marcha de un Plan de Urgencia Municipal, que sirviera para paliar la situación económica y de pobreza de muchas familias en los pueblos de la provincia de Sevilla. Esta misma moción, fue presentada por los Grupos Municipales de IU en diferentes pueblos, incluido Utrera.

Unas semanas atrás el candidato de IU a la alcaldía de Utrera, visito la barriada de "Olivar Alto", conocida popularmente como Alcatraz. Allí fue recibido por el presidente de la asociación de vecinos de dicha barriada, José Casado, así como de algunos otros vecinos que quisieron hablar y conocer al candidato.

Desde IU, hemos podido apreciar que la mayoría de los parques se encuentran en un estado de abandono. La falta de limpieza e iluminación únicamente es uno de los problemas de dichos parques, además, en todos ellos nos encontramos con falta de papeleras, ya sea porque se encuentran rotas o simplemente porque no hay ninguna en la zona.

Un años más, se organiza en España la Caravana Por la Paz por parte de las asocaciones de solidaridad con el sahara y las organziaciones políticas involucradas con esta lucha que ya dura mas de 30 años. Desde IU, queremos sumar y pedimos a todso los utreranos que colaboren con esta lucha justa.

Hace unos días el candidato a la alcaldía por IU, Carlos Guirao, visito junto a miembros de la Asamblea Local la Barriada de la Paz. El candidato fue recibido por la presidenta de la barriada, que ha sido recientemente elegida por sus vecinos. Allí, pudieron comprobar las deficiencias y las mejoras que se deberían acometer en esta barriada obrera de Utrera.

El pasado viernes 8 de enero, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada de "El Matadero" recibió al candidato a la alcaldía de Utrera por IU, Carlos Guirao, quien acudió junto a miembros de la Asamblea Local de Utrera a conocer las reivindicaciones de los vecinos de esta zona.

Como viene siendo habitual, hace unos días la Asamblea Local de IULV-CA Utrera, con su Candidato a la Alcaldía Carlos Guirao a la cabeza, visito una barriada de Utrera. Está vez, lo toco el turno a la Barriada de Consolación, conocida popularmente por los utreranos como "Barriada de las Flores". Allí, tuvimos la oportunidad de charlar con la Presidenta de la Asociación y con decenas de vecinos de la barriada mientras nos comentaban las mejoras que necesita esta.

Hace escasos días que Carlos Guirao visitó la Barriada de Campo Verde cuando nuevamente, y una vez más, el pasado fin de semana se le pudo ver rodeado de vecinos en la utrerana Barriada El Tinte, con el Presidente de la Asociación de Vecinos a la cabeza,