La urbanización Casacerros continúa con el proceso de regularización

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, visitaba esta mañana la urbanización Casacerros y se encontraba con los vecinos de la misma, con motivo de la colocación del cartel en el que se indica que dicha urbanización ya ha iniciado su proceso de regularización. 

 

Concretamente, en sesión plenaria celebrada en abril de 2007, ya se aprobó el estudio de detalle de la UE-20, que hace referencia a esta zona. El proceso de regularización, que se inició el 15 de diciembre de 2009, consta de distintas fases, alguna de las cuales ya han comenzado, como la primera fase de reparcelación, con una duración de 24 meses. La segunda fase se corresponde con el proyecto de urbanización, con una duración prevista de 6 meses; otros 6 meses será lo que dure la tercera fase, para la licitación y contratación de las obras. En cuanto a la cuarta y última fase, la ejecución de las obras de urbanización, se dividirá en una primera fase en la que se acometerán las infraestructuras básicas, con una duración prevista de 18 meses. 

El alcalde ha señalado que su visita en el día de hoy es “trasladar a los vecinos el apoyo de la Corporación y destacar la importancia que este paso tiene para poder conseguir que, como el resto de los utreranos, dispongan de todos los servicios, algo que será posible gracias a su esfuerzo y, aunque lógicamente con la ayuda de la administración, serán ellos los que costeen la regularización de su urbanización”.

Jiménez ha añadido que el cartel que se ha colocado en el día de hoy, “sirve para recordar a todos los vecinos de la zona y a los que la transiten por ella, que se ha dado un paso muy importante y que Casacerro se va a convertir en zona residencial, con los mismos derechos y las mismas garantías que para el resto de ciudadanos de Utrera. Ojalá sirvan como ejemplo para otras muchas urbanizaciones de las casi 50 que nuestro término tiene por regularizar”.