El Ayuntamiento posibilita los pagos en el SAC con tarjeta de crédito y la primera zona de acceso gratuito a internet en la vía pública

Para proporcionar una mayor comodidad a los ciudadanos, a partir del 1 de abril, quienes deban realizar el abono de alguna tasa municipal en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Utrera, podrán utilizar su tarjeta de crédito, sin que ello suponga gasto adicional para los usuarios. Se utilizará también un sistema electrónico para la recogida de la firma del titular de la tarjeta.

Con esta nueva modalidad de pago, no será necesario el desplazamiento a ninguna entidad bancaria para abonar las tasas municipales correspondientes a los trámites que deban realizar. No obstante, quienes lo deseen podrán abonar las tasas en cualquier oficina del Banco de Santander, BBVA o Cajasol, y presentar posteriormente el justificante del pago en el Servicio de Atención al Ciudadano para finalizar el trámite.

Por otra parte, se comunica que ya se encuentra funcionando la primera zona wifi de acceso gratuito a Internet en la vía pública, en concreto en la zona exterior de la biblioteca pública, en uno de cuyos laterales se encuentran ubicados varios bancos para facilitar la utilización de este recurso, que también puede utilizarse en el interior del edificio. 

Se trata de la primera zona exterior de Utrera en la cual se puede tener libre acceso a Internet y que próximamente se irán ampliando con nuevas zonas en los alrededores de otros edificios municipales, e incluso en la Plaza del Altozano. Estos lugares se indicarán adecuadamente conforme vayan entrando en funcionamiento, para que los ciudadanos puedan conocerlos y utilizarlos adecuadamente.

“El principal objetivo de quienes gobernamos es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas, por eso es muy importante poder ofrecer estos nuevos servicios, ya que estoy segura de que cumplen con esta finalidad. Es vital poner las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos y creo que la posibilidad de pago con tarjeta facilitará los trámites a muchas personas, ya que el uso de las tarjetas de crédito se ha extendido muchísimo, llegando a ser habituales en las compras que realizamos de forma cotidiana. Eso, junto con la creación de zonas wifi, son medidas que inciden muy positivamente en la población”, asegura la delegada de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Utrera, Mª Ángeles Sánchez.