Esta subvención se integra en las entregadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cofinanciada con el Gobierno central, a 181 ayuntamientos andaluces que las habían solicitado, como ayudas para la construcción y equipamiento de Escuelas Infantiles, suponen una inversión de 35,4 millones de euros y permitirán la creación de más de 11.800 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años.

El pasado Viernes 19 de Marzo, visitó el IES "Ponce de León" la escritora gallega María Menéndez-Ponte; durante su estancia en el Centro, mantuvo en la Biblioteca del mismo, un encuentro con los alumnos y alumnas de 3º de la ESO quienes han leído una de sus más famosas novelas, "Nunca seré tu héroe".

El alcalde, Francisco Jiménez, y la delegada de Educación del Ayuntamiento de Utrera, Mª José García, han mantenido un encuentro con el Delegado Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Jaime Mougan, para exponerle los problemas y necesidades que tiene la localidad en materia de educación. Esta reunión se viene manteniendo desde hace tres años, coincidiendo con el inicio del curso escolar.