El Cuarteto Toldrá ofrecerá un paseo por la historia del cuarteto de cuerda en la Iglesia de San Francisco

Con la idea de unir música y arquitectura, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la Hermandad de la Veracruz, organiza un nuevo concierto de música en la Iglesia de San Francisco, un magnífico enclave no sólo por la singularidad y belleza del templo, sino por la acústica que este ejemplo de la arquitectura barroca ofrece para intérpretes y público.

Gracias a este acuerdo de colaboración, el público podrá disfrutar el próximo viernes, 23 de abril, en la Iglesia de San Francisco, del concierto que, bajo el título, Un paseo por la historia del cuarteto de cuerda, ofrecerá el Cuarteto Toldrá en una actividad enmarcada en el Circuito Andaluz de Música, en convenio y cooperación con la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En esta ocasión, a partir de las 21 horas, la magnífica cúpula de San Francisco acogerá al Cuarteto Toldrá con la propuesta de dar un paseo musical desde el Barroco con J. S. Bach al siglo XX con Janacek, pasando por compositores como Mozart, Beethoven, Brahms o Dvorak, donde el oyente podrá apreciar la evolución estilística del cuarteto de cuerdas. El recorrido irá acompañado de una breve explicación histórico-musical con la que el oyente podrá enmarcar cada una de las piezas que se interpreten.

El Cuarteto Toldrá está integrado por cuatro jóvenes músicos andaluces, Alejandro Muñoz y Manuel Jesús Cabrera, violines, José Ramón Medina, viola, y Carlos González Sánchez, violonchelo.

El concierto comenzará con la adaptación de los corales de J. S. Bach, para continuar con la interpretación de diferentes piezas. La caza de Mozart, Rasoumoffsky de Beethoven, Tema con Variaciones de Mendelssoh; el cuarteto nº 51 de Brahms, el cuarteto Americano de Dvorak y la Polka de Shostakovich, para concluir con el cuarteto nº 1, Kreutzer, de Janacek.

Una nueva propuesta de la delegación municipal de Cultura, que pretende acercar la música a una de las joyas más representativa de la arquitectura religiosa de Utrera, a la vez de contribuir con la Hermandad de la Veracruz y Santo Entierro, ya que la recaudación de la taquilla se destinará al sostenimiento de sus fines sociales.

Las entradas pueden adquirirse en la propia Hermandad de la Veracruz, en la taquilla del teatro los miércoles, jueves y viernes, de 18:00 a 21:00 horas, o bien, desde una hora antes el día del concierto en el lugar de celebración.