Cursos que se realizan desde el Centro Virtual de Teleservicios “Telecento Utrera” de la Delegación de Políticas de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Utrera

Información sobre los cursos que se están realizando o se van a realizar desde el Centro Virtual de Teleservicios “Telecento Utrera” de la Delegación de Políticas de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Utrera:

• Microsoft Office:


Tiene un número total de 80 horas en las que las alumnas aprenderán el manejo del paquete office. En este curso se estudia y se pone en práctica los distintos modos y posibilidades de trabajo con todas y cada una de estas aplicaciones: Word, Excel, Access y PowerPoint.
25 son las alumnas que están realizando el curso, que dio comienzo el pasado día 12 de Marzo y tiene prevista su finalización el próximo día 3 de Mayo de 2010.

• Nuevas Tecnologías y trabajo en Red en las Asociaciones de Mujeres.

Este curso está destinado tanto a personas pertenecientes a alguna de Asociación de Mujeres como otras personas interesadas en realizarlo.

Tiene como principal objetivo propiciar la participación activa en las relaciones que se establecen en el tejido del asociacionismo y aprovechar la información y el conocimiento que se desprenden de estructuras organizadas, para facilitar el contacto, el intercambio y el conocimiento.

Dará comienzo el próximo martes 13 de abril y finalizará el 30 del mismo mes. Tiene una duración de 35 horas.


Metodología de los cursos: ambos son semipresenciales, por lo que se desarrollarán entre tutorías presenciales, on-line y desarrollo individual del trabajo. Las sesiones presenciales se realizan en el propio Telecentro, situado en C/ Cristóbal Colón, 28 A. Las sesiones on line se realizan a través de la Plataforma de Formación del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, cuya dirección es http://formacion.utrera.org
Se trata de cursos a distancia basándonos en las opciones formativas que nos ofrece Internet (Teleformación). Para ello se han diseñado estos cursos con unos medios didácticos que ayudarán al alumnado en todo momento, ofreciéndole las siguientes ventajas: flexibilidad, eficacia, autonomía y enriquecimiento personal/profesional.