Clausura de los cursos de formación organizados por el Área de la Mujer - Igualdad y Area de la Mujer

Fecha: 3 de julio de 2012

Utrera, 2 de julio de 2012. El pasado jueves 28 de junio tuvo lugar la clausura de los cursos de Formación para el Empleo organizados por el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Utrera. El acto, que contó con la presencia del alcalde, Francisco Jiménez y la delegada del ramo, María Dolores Pascual, tuvo lugar en las instalaciones del colegio “Álvarez Quintero”.

Los cursos han

tenido como meta la inserción laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo, ampliando sus horizontes laborales con nuevas capacitaciones profesionales. Como novedad a destacar, el Área de la Mujer ha decidido, sin perder la perspectiva de género, abrir los cursos indistintamente a hombres y mujeres, hecho que responde a la situación de crisis.

En total, han sido 87 hombres y mujeres los beneficiarios de un total de cuatro cursos impartidos, que son los siguientes:

- Iniciación al catering, a cargo de Restaurante Molina.
- Lenguaje de signos, curso impartido por la Ludoteca.
- Salud integral para mayores, de Soledad García Plata.
- Ecología para el hogar, de la Asociación de Mujeres “Cuídame”.

En el acto de clausura, los representantes municipales se mostraron muy satisfechos por la acogida de estos cursos y la calidad de las enseñanzas impartidas. Al respecto, Jiménez hizo hincapié en la responsabilidad de todas las administraciones en la lucha contra el desempleo, a la vez que agradeció la colaboración de las empresas participantes, sin cuyo compromiso no hubiese sido posible materializar este proyecto. Por su parte, la delegada María Dolores Pascual quiso subrayar la importancia de la apertura de los cursos a hombres y mujeres como un paso hacia la consecución de las políticas de igualdad en el municipio.