Finalizadas las obras de adecentamiento y remodelación de la zona verde de la barriada de La Fontanilla - Urbanismo, Obras e Infraestructuras

Fecha: 19 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Utrera ha finalizado las obras de remodelación y adecentamiento de la zona verde de la barriada de La Fontanilla, en la que también se ubica la delegación municipal de Sanidad y Consumo.

Con la finalización de estas obras, se llega a la conclusión de una serie de mejoras que se han venido acometiendo en este espacio, consistente principalmente en el desmontado de

bordillos de la zona de columpios, la apertura de caja para una nueva pavimentación del acerado y pavimentación para juegos infantiles nuevos, cerramiento de la zona de juegos, un saneamiento adecuado y adecuación del alumbrado. Los trabajos en la zona se han rematado con la colocación de bancos y papeleras.

El presupuesto de las actuaciones llevadas a cabo supone un coste de 75.000 euros.

Estas obras han consolidado una zona ya existente en la barriada de La Fontanilla, dotando a los vecinos del entorno de un nuevo espacio para uso y disfrute de mayores y más pequeños. A lo últimos trabajos se le suman las obras ejecutadas en su momento en el edificio de la delegación de Sanidad, así como la reciente creación de una pista polideportiva para la práctica de deportes como el fútbol o el baloncesto, entre otros.

Con estas actuaciones se persigue la consolidación y mejora de espacios ya existentes, que redundan en un beneficio directo en el día a día de los vecinos de la barriada y contribuyen a la puesta en valor del entorno urbano en el que se ubican.