La delegación de Sanidad inicia una campaña de choque contra insectos y roedores en la red pública de alcantarillado - Sanidad y Consumo

Fecha: 19 de junio de 2012

Sin lugar a dudas, uno de los problemas vinculados al verano es el aumento de las plagas de cucarachas y roedores, que se hacen especialmente molestas en determinados puntos de la localidad. Para atajar este problema, la delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Utrera llevará a cabo a lo largo de esta semana un tratamiento de choque contra cucarachas, principalmente, en la

red de colectores de saneamiento público de Utrera y sus pedanías. Para la realización de este tratamiento se cuenta con un equipo enviado por la empresa ISS Higiene Ambiental, con la que el ayuntamiento tiene contratado el servicio de control de plagas urbanas.

El tratamiento consiste en la aplicación de insecticida por toda la red de saneamiento, por lo que si durante los próximos días se apreciara una mayor cantidad de cucarachas es debido precisamente al efecto ocasionado por el insecticida, que provoca la salida al exterior de los insectos para morir.

Periódicamente, por medio de esta empresa se realizarán hasta cuatro tratamientos preventivos al año, tanto en la red de alcantarillado como en los edificios y espacios públicos.

De este modo, se pretende mantener las poblaciones de cucarachas y roedores en unos niveles no perjudiciales para la salud.

Además de estos tratamientos preventivos, también se llevan a cabo desratizaciones y desinsectaciones por aviso ciudadano, por lo que si se detecta proliferación de insectos y/o roedores, se debe llamar a los teléfonos 955 860 096 ó 955 860 107, o bien personarse en la Delegación de Sanidad y Consumo, en Plaza de los Ríos, s/n.