Los mayores de Utrera gestionan ya un total de 87 huertos sociales en el Parque del V Centenario - Agricultura y Medio Ambiente

Fecha: 12 de junio de 2012

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, acompañado por el delegado de Medio Ambiente, Francisco Serrano, ha hecho entrega en el día de ayer de tres parcelas de huertos sociales, con las que ya son 87 los huertos disponibles en el Parque del V Centenario. Una de las parcelas entregadas proviene de la renuncia de un titular que, por motivos personales, ha decidido renunciar a

la concesión, adjudicándose la parcela al siguiente de la lista de espera.

Es de destacar el compromiso público del alcalde para seguir ampliando el número de parcelas hasta cubrir la demanda existente. Para ello, se está estudiando una posible ampliación en una parcela cercana al parque del V Centenario, “que solventaría la demanda de espacios para esta actividad que tanto éxito ha tenido entre nuestros mayores”, ha señalado Jiménez.

Hay que recordar que esta iniciativa tiene por objeto desarrollar la agricultura como una actividad social para colectivos y mayores generando ejercicio al aire libre y la interacción social de los participantes.

Cada una de las parcelas disponen de aproximadamente 90 metros cuadrados, separadas entre ellas por setos de plantas silvestres y aromáticas como el tomillo o el romero. El objetivo de estos setos es fortalecer la biodiversidad para el incremento de la fauna natural de insectos que es muy beneficiosa para el hábitat y los cultivos.