Malaje Sólo presenta Humor Platónico en el Teatro Municipal - Cultura

Fecha: 26 de abril de 2012

Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, conforman Malaje Sólo. Trabajan profesionalmente desde 1996. Huyendo del tópico del gracioso andaluz, crean este proyecto de “humor aburrido”. La cita con Malaje Solo es mañana viernes, 27 de abril, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” de Utrera. El espectáculo se llama Humor Platónico, una aproximación a la mitología clásica por

el camino del humor.

Malaje Sólo pretende abrir un campo muy personal que huye del tópico, planteando en sus espectáculos historias que, paradójicamente, buscan el humor por defecto.

Con el personaje Malaje, la compañía ha participado en diferentes espacios de televisión en TVE-1, Antena-3, Canal Nou o Canal Sur.

Los protagonistas de Humor Platónico son dos actores, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar que, bajo la dirección de Síndrome Clown, tratarán de convencer al público que los mitos griegos no son explicaciones mágicas de hechos reales. Si no que demostrarán que el origen de los mitos se encuentra en una serie de relatos humorísticos con los que los griegos se lo pasaban en grande. Que en la antigüedad, en lugar de chistes, se contaban mitos.

Platón y Aristóteles fueron incapaces de vivir de la filosofía. A sus contemporáneos, sus absurdos discursos les producían mucha gracia. La muchedumbre se partía de risa cuando por calles y plazas los escuchaban. Con mucha resignación gozaron de un inesperado éxito como humoristas. Sólo con los derechos de autor recaudados por sus mitos en un año, consiguieron financiar la construcción de la Acrópolis griega.

Humor Platónico es un espectáculo cómico a partir de algunas referencias mitológicas, realizado mediante la fórmula más característica del humor español: la del dúo cómico que se alterna y complementa en los chistes.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro, en horario de 18:00 a 21:00 horas, al precio de 10 euros, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.