La Biblioteca Municipal celebra el Día Internacional del Libro con lecturas, visitas y conferencias - Cultura

Fecha: 17 de abril de 2012

Con motivo de la celebración el próximo 23 de abril del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Municipal ha organizado un amplio programa de actividades que se iniciará el lunes coincidiendo con su festividad. Este año, al conmemorarse el cuarto centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote, los actos tendrán un cierto tinte cervantino. Así, de 10:00 a 12:00 horas se

realizará una lectura continuada de la obra de Cervantes en el salón de actos de la Biblioteca, lectura que iniciará el alcalde, Francisco Jiménez, y que será continuada por escolares de diversos centros del municipio. El cierre de este acto estará a cargo del artista utrerano Tate Montoya quien, al coincidir esta efeméride con el 75 aniversario de la muerte del poeta Federico García Lorca, recordará al autor granadino con la lectura de una selección de sus poemas.

La jornada continuará pro la tarde con la visita de la escritora Nerea Riesco, que hablará sobre el placer de la lectura. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas en la misma sala y será presentado por la delegada de Cultura, Mª José García Arroyo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para el miércoles 25, el Centro de Adultos Antonio Machado, en colaboración con la Biblioteca Municipal, ha organizado a las 17:30 horas un paseo literario por Utrera. El recorrido se iniciará en el monumento a Rodrigo Caro y finalizará visitando el Legado Museográfico de los hermanos Álvarez Quintero, para conocer la parte más privada de los famosos comediógrafos utreranos.

El jueves 26 las actividades se centran en el público escolar, estando previsto que los alumnos de Infantil del colegio público La Fontanilla realicen una visita guiada a la Biblioteca. En ella se conocerán a fondo las instalaciones y servicios que se prestan a los usuarios y se finalizará con un Cuentacuentos.

Finalmente, a las 12:00 horas del sábado 28, en la zona infantil de la Biblioteca se pondrá en escena el cuentacuento “La mar de cuentos”, a cargo de la compañía Bi Blio Bla. También habrá una proyección destinada a todos aquellos padres que lo deseen, sobre la importancia de la lectura ligada al éxito escolar.

En definitiva, un variado y ameno programa de actividades en el que la Biblioteca Municipal desea celebrar el Día Internacional del Libro, recordando la importancia de la lectura, “no sólo como uno de los mayores placeres a los que podemos dedicar nuestro tiempo de ocio, sino como fuente inagotable e indispensable de enriquecimiento cultural y personal”, asegura la delegada de Cultura, Mª José García, quien también insiste en las posibilidades que ofrece disponer de un espacio público como la actual Biblioteca Municipal, “que se ha convertido en verdadero referente de la cultura local y a la que cada día acuden cientos de ciudadanos a realizar alguna actividad o consulta, por lo que invito a aquellos que aún no han tenido ocasión de visitarla a que se acerquen cualquier día a conocerla”.