La ruta de senderismo se internacionaliza con el recorrido desde Encinasola a la localidad portuguesa de Barrancos - Juventud

Fecha: 17 de abril de 2012

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la asociación G.A.S. Los Osos, organiza una nueva ruta de senderismo para el próximo 21 de abril.

En esta ocasión se realizará la ruta que discurre desde la localidad onubense de Encinasola a Barrancos, en Portugal. Se trata de un recorrido lineal, de algo más de 16 kilómetros y dificultad media, que se recorren en

aproximadamente cinco horas y media.

La excursión arranca en Encinasola, por el sendero Puente de los Cabriles-Río Múrtigas, en esta primera parte el perfil es prácticamente llano y nada más comenzar aparecen las fuentes de la Cobija y la del Pilar de Aca. Así se continuará en descenso hasta el barranco del Chorro, apreciándose gran cantidad de caminos calzados y empedrados.

Más tarde se subirá el puerto de Señoritos y se descenderá hasta la bifurcación del camino de Bocache. Otro de los ascensos será al puerto de Buenavista, tras descenderlo, se llega a otro pequeño puente sobre el arroyo de Valquemado.

La ruta continuará por diversos espacios de interés natural, histórico y arquitectónico, hasta alcanzar la localidad de Barrancos, donde habrá tiempo para visitar el municipio y tomar un refrigerio.

Los interesados en esta ruta deben acudir a la delegación de Juventud, en la calle Cristóbal Colón, 28, donde se les facilitará toda la información y podrán hacer la reserva por riguroso orden de inscripción.