En enero de desarrollará una nueva campaña solidaria de donación de sangre en Utrera -

Como cada año por estas fechas, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, en colaboración con la delegación municipal de Sanidad y Consumo, vuelve a poner en marcha en Utrera una nueva campaña solidaria de donaciones de sangre. En concreto, se desarrollará del 9 al 26 de enero, disponiendo los interesados de cinco jornadas para efectuar donaciones, así como otro día adicional en el que estará en Utrera el

autobús del Centro Regional.

Los sanitarios afirman que es necesaria sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente de 0 positivo y 0 negativo, al tiempo que recuerdan que la sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar.

En cuanto a los lugares donde se desarrollará la campaña, con sesiones siempre de 17:00 a 21:00 horas, son los siguientes:
• Lunes, 9 de enero: Delegación de Sanidad y Consumo (Bda. Fontanilla).
• Martes, 10 de enero: Hermandad de la Vera-Cruz.
• Miércoles, 11 de enero: Hermandad de los Gitanos.
• Viernes, 13 de enero: Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno
• Jueves, 26 de enero: Hermandad del Redentor Cautivo.
Asimismo, el 11 de enero el autobús de la donación se ubicará en la Plaza del Altozano para atender a los donantes a lo largo de toda la mañana.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.