El IES Virgen de Consolación inicia el nuevo curso con el estreno de sus nuevas dependencias -

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha visitado el IES Virgen de Consolación para conocer la obra de ampliación del centro que se ha llevado a cabo lo largo de aproximadamente un año y medio, a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), de la Junta de Andalucía.

En la visita, el primer edil estuvo acompañado de la dirección del

centro y profesorado, así como de las delegadas municipales de Educación y Cultura, Paqui Fuentes y Mª José García, respectivamente, junto con responsables de las obras.

Las obras de esta primera fase han consistido en la construcción de un nuevo edificio de tres alturas, dedicadas a albergar aulas la primera y segunda, mientras que en la planta baja se encuentran los talleres de los ciclos formativos. También se ha creado un nuevo acceso al instituto, que conecta la construcción ya existente con la de nueva creación.

El presupuesto total de las obras es de 3.242.716 euros y, además de los trabajos llevados a cabo, contempla una segunda fase que supondrá la remodelación integral del edificio primitivo, para acoger nuevas aulas, área de administración y otras dependencias.

Al término de su remodelación, el IES Virgen de Consolación dispondrá de 120 nuevas plazas escolares. Además, el centro contará con un nuevo gimnasio y dos pistas polideportivas.

La oferta formativa del centro ofrece bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional: grado medio y superior, Programas de cualificación profesional inicial y pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio. Actualmente es uno de los centros más modernos de Andalucía, destacando sus talleres que disponen de los medios más actuales para la formación de los alumnos.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho con las obras ejecutadas y ha destacado la importancia de las mismas, “ya que era un reivindicación que hicimos durante mucho tiempo a la Delegación Provincial de Educación, ante las necesidades de una población superior a los 50.000, la importante demanda de alumnado y la falta de espacio para atenderla”. Jiménez espera que la siguiente fase se pueda ir completando a la mayor brevedad posible, aunque en este momento no existe fecha para su ejecución.